La mayoría de los trabajos de investigación que se realizan en los museos de ciencia responden, principalmente, a conocer la opinión del público. Aunque estos estudios son de suma importancia, se dejan de lado la comprensión y análisis de otras problemáticas complejas como la apropiación del conocimiento por parte de los visitantes. Este trabajo tiene como objetivo mostrar una visión integral de los museos y centros de ciencia (MCC) como objetos de estudio para la investigación en comunicación de la ciencia, a partir de cuatro trabajos realizados en estos espacios.
Si tienes acceso a Follow me on Academia.edu
basta con darle clic a este vínculo y podrás ver el póster en su formato original en PDF.
Fuente Original: Los museos de ciencias, objetos de estudio desde la perspectiva de la comunicación del conocimiento. Adriana Elisa Espinosa, Luz Angélica Hernández Carbajal, Patricia Aguilera-Jiménez & María Yazmín Hernández Arellano. Libro de Memorias del Congreso Red Pop 2015: Arte, Tecnología y Ciencia, nuevas maneras de conocer. Sección de Pósteres: Museos y Exposiciones. Corporación Parque Explora. Medellín, Colombia. Del 25 al 29 de Mayo de 2015. 1873-1880pp. ISSN: 2462-7755.
Este artículo apareció por primera vez en las memorias del Congreso Red Pop 2015 en Mayo de 2015.
Este artículo apareció por primera vez en las memorias del Congreso Red Pop 2015 en Mayo de 2015.
Libro de memorias del Congreso RedPOP 2015
Los invitamos a revisar este material y a desarrollar programas y actividades a partir de las experiencias que se consignan en este documento.
Puede consultar el libro de memorias en el sitio web del evento haciendo clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario